protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 14 de junio de 2011

Vacaciones

Se terminaron las funciones en Barcelona. Han sido dos semanas muy intensas, lo he pasado muy bien. Gracias desde aquí a todo el equipo del Teatre Tantarantana que me han tratado tan bien y que se han implicado tanto y de manera tan profesional con protAgonizo. Ahora toca vacaciones.

sábado, 11 de junio de 2011

Volar y babear

Sólo quedan ya dos funciones en Tantarantana: hoy y mañana. Se pasa volando... Pero aquí estamos, disfrutando del vuelo.
La foto es un regalo Laura ¡¡¡Gracias!!!
El público está subiendo estos días gracias al boca a boca, también están más animados, se les siente reir y respirar... ¡ya podemos jugar!, no como la semana pasada que se mostraban tan fríos, era como toparse contra un muro. Poco a poco, no sé si es la sala o yo misma o el qué, se ha ido ablandando y ahora da gusto. La sensación me recuerda a cuando de pequeños nos daban una bola de plastilina dura como una piedra, que a fuerza de darle pacientemente pellizquitos y calorcito, se transformaba mágicamente en una masa dulce y maleable con la que modelar y hacer churritos era un placer que hacía babear.

jueves, 9 de junio de 2011

Dibujos y regalitos

Aquí os pongo algunos de los dibujos que hizo ayer un espectador durante la representación. Al terminar se presentó en el camerino con un cuaderno lleno de ellos. Me dijo que se llamaba Joaquím (alias Kim), luego me he enterado de que es Kim el dibujante de la revista El Jueves. Se pasó toda la función garabateando sus sensaciones. Al salir a la calle me estaba esperando otro espectador, un viejito entrañable, con estos regalitos: dos llaveros de la suerte y un pin con la copa de la Champión...

martes, 7 de junio de 2011

todaVía

Iniciamos la segunda semana de representaciones en el Teatre Tantarantana. Tengo muchas ganas de disfrutar estas cinco funciones que todaVía nos quedan aquí en Barcelona. Hoy he pasado el día libre en San Pol de Mar. Me encanta este pueblo, no me importaría nada pasarme una buena temporada por aquí. Las vías del tren que te traen tienen muchos rombitos...

sábado, 4 de junio de 2011

Poc a poc..

Hoy se representará la función nº 100 de protAgonizo. Parece mentira, pero aquí estamos. Imagino que algo parecido debe de sentir el que se ve cumpliendo 100 años. Nunca hubiera podido imaginar que esto ocurriera, pero la verdad es que protAgonizo no ha dejado -ni deja- de dar sorpresas.
Ayer hicimos la función nº 3 de las 10 que tenemos previstas hacer en el Teatre Tantarantana (BCN). El primer día estaba casi lleno (muchos invitados), el segundo día 20 espectadores, ayer vinieron unos 30.. Para el fin de semana se espera que suba de público, según me han dicho ya había varias reservas hechas. El público aquí es muy diferente, son muy serios, no se ríen con nada o con casi nada. Esto me crea cierta inseguridad, no sé lo que piensan, lo que sienten.. Estoy muy mal acostumbrada, es un placer cuando uno siente que fluye la comunicación público-actor. La sensación que tengo es la de no saber por dónde hincarles el diente. A lo mejor es que no hay que hincárselo, sino más bien dejar que te lo hinquen.. Ayer, al terminar la función, comenté mis impresiones con el técnico de la sala y me dijo: "aquí es que estamos hechos de otra pasta". Poc a poc vamos a ver qué se descubre. A la escucha quedo.

miércoles, 1 de junio de 2011

¡¡Hoy estreno!!

Hoy a las 21h es el estreno en el Teatre Tantarantana. Más abajo os pongo un vídeo que grabé según llegábamos hace un par de días a Barcelona.
Ayer montamos la escenografía y las luces, el escenario ya está preparado y esperándonos para la actuación de esta noche. Después del montaje hice un ensayo para catar el espacio. Es muy acogedor y la acústica muy buena. También ayer el teatro hizo una rueda de prensa en la que presentaba los tres espectáculos que tiene programado para los meses de junio y julio. Hoy han salido algunas publicaciones que vendrán muy bien para ayudar a la comunicación del espectáculo. Pinchando aquí puedes leer un artículo que ha salido en La Vanguardia y aquí en El Periódico.