protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 22 de diciembre de 2011

21 de enero en Basauri

El 21 de enero es nuestra próxima actuación. Será en el teatro de Basauri, un señor teatro de casi 12 x 12 metros de escenario y 752 butacas de aforo. Es nuestra primera actuación en un teatro de los grandotes; me hace mucha ilusión hacer el espectáculo con ese punto más 'teatral' que demandan estos teatros. Hasta ahora siempre hemos presentado el espectáculo en espacios de pequeño o mediano formato, donde la cosa resulta más íntima. Pinchando en la foto podéis visitar su web. La dirección es: Calle de Nagusia, 2. Tel 944 666 390. La función es a las 20:30h. ¡Ah!, también tenemos de novedad en este teatro, que estrenamos el diseño de luces que nos hizo Juan Gómez Cornejo para La Princesa (CDN) adaptado a teatros 'convencionales'.

sábado, 17 de diciembre de 2011

MadFeria

El día 23 de enero protAgonizo se podrá ver en MadFeria, una feria que se celebra anualmente en Madrid para presentar algunos espectáculos ante programadores venidos de distintos lugares del territorio nacional. Este año sí que hemos sido aceptados; lo intentamos, sin suerte, el año pasado y el anterior. Es la primera vez que nos programan en una feria.

Pincha en la foto para ver programación.

lunes, 12 de diciembre de 2011

De norte a sur

Las tres funciones que tenemos pendientes en Pabellón 6, Bilbao, han quedado aplazadas de mutuo acuerdo con la sala para realizarse en primavera o en verano, cuando haga más calorcito.
Nuestra próxima función es el 21 de enero en Basauri. De allí viajaremos a la otra punta: Málaga, donde protAgonizaremos el día 26.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Contra el catarro

Ya estoy de vuelta en Madrid. Rombos calentitos para curar el catarro...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Desde el rellano de un hotel

Ahora mismo tendríamos que estar haciendo nuestra segunda función de protAgonizo en Pabellón 6. No es así, por el contrario estoy conectada a las ondas Wifi que se pasean libres por los rellanos del Hotel Barceló -donde estoy, por cortesía del teatro, alojada estos días en Bilbao- para daros cuenta de la situación que nos ha impedido estar haciendo en estos momentos la representación. La cosa es que el teatro contaba con tener la instalación de la calefacción terminada para este fin de semana (Pabellón 6 es una sala alternativa recién inaugurada que aún tiene cosas en proceso), por eso nos programó sin problemas para estas fechas. Ha habido un retraso ajeno a ellos que ha impedido que esté ya en funcionamiento. Aún así, a pesar del frío y viento que hacía, nos arrojamos ayer a hacer la primera de las cuatro funciones previstas. Se repartieron mantas al público para que no pasara frío. El problema es que, como sabéis, yo permanezco desnuda toda la función y me he cogido un catarro de aúpa. Pabellón 6, sin dudarlo, ha resuelto no suspender, sino que aplacemos las funciones restantes para cuando esté solucionado el problema y podamos estar cómodos y calentitos. Hemos publicado una carta en la Web de Pabellón 6 dando la noticia del aplazamiento, pincha aquí para leerla. He ido al médico y me ha mandado jarabes y cosas. También yo tengo en la habitación todo tipo de brebajes preparados. Ahora a curarse, que es lo que hace falta. Un beso debilucho.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Bilbao

Ya estamos en Bilbao. Mañana tenemos montaje de luces y escenografía a las 10:30 de la mañana. Estrenamos a las 20h en la sala Pabellón 6. C/ Ribera de Deusto, 47. Metro Deusto. Funciones del 1 al 4 de diciembre. Tengo un poco de catarro, no muy gordo, menos mal. Hace frío. Bahos de eucalipto y miel antes de acostar. Pasear junto a la ría es un placer, se siente una gran serenidad. Pienso practicarlo.