protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 18 de octubre de 2013

Buenos Aires-Albacete-Barakaldo

Del avión a la furgoneta, de la furgoneta al hotel, del hotel al teatro, del teatro a la furgoneta, de la furgoneta al hotel, del hotel a la furgoneta, de la furgoneta al teatro, del teatro.... hasta aquí. Hemos tenido estos días de atrás un buen maratón de actuaciones seguidas y no he encontrado hasta ahora el momento de pararme a escribir. La siguiente función de protAgonizo que hemos hecho tras las bonaerenses ha sido en Albacete (Casa de Cultura José Saramago), la hicimos acompañada de Todas a la una. Presentamos los dos espectáculos en días consecutivos. Veníamos de Sevilla, de realizar tres bolos de Todas a la una. Al terminar la última de Sevilla desmontamos el tinglado, cargamos la furgo, y nos echamos a la carretera. Había que quitarse al menos 250 o 300 Km de los casi 600 que nos distaban de Albacete pues al día siguiente teníamos montaje en Saramago a las 9:30 de la mañana. Dormimos lo justo, cuatro horas, en un hotel a mitad de camino, en Valdepeñas. Las funciones de Albacete se hicieron en lunes y martes, unos días en principio muy difíciles, sin embargo estuvieron muy bien de público. Acudieron cerca de 200 personas cada día. La gestión en este teatro es magnífica, se ocupan de crear un público y lo consiguen. Tras las representaciones se hizo un coloquio abierto. Es muy bonito escuchar las cosas que los espectáculos provocan entre la gente y los sentimientos que les despierta. Estas cosas son las que, a pesar de la que está cayendo, le animan a uno a seguir...., aunque sea por un rato.
Nuestra próxima cita la tenemos en Barakaldo, Teatro Barakaldo. También haremos el programa doble: día 2 de noviembre protAgonizo; día 3 Todas a la una.