protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Traca final?

Hace dos días tuvimos el bolo en el Centro de humanidades de La Cabrera. El teatro está en un sitio precioso, frente al Pico de la miel. Nada más salir del coche se siente una agradable bofetada de aire perfumado de jara. Es un teatro comarcal que acoje a cuarentaitantos pueblos de Municipio. Tiene un público muy entregado al que le gusta mucho el teatro y se nota. Vino bastante gente y les gustó mucho, salí contenta. Mañana nos vamos para Sevilla (CICUS. Universidad) a hacer las dos funciones que nos quedan. Estaban previstas para el 28 y 29 de marzo, pero como el 29 es la huelga general, se harán las dos seguidas en el mismo día 28: a las 18 y 20h. Es la primera vez que haremos dos funciones en el mismo día. De momento no tenemos ninguna más a la vista. ¿Será esto una traca final?

jueves, 1 de marzo de 2012

Os presento...

...el nuevo espectáculo que estamos tramando desde Rotura producciones: He abierto un blog para recoger la andanzas y juegos que nos brinde este nuevo intento. Si pincháis en la foto podéis entrar a visitarlo. Esto no quiere decir que embalemos protAgonizo, ni mucho menos, que sigue bien vivito y coleante: el próximo bolo lo tenemos el día 24 de marzo en La Cabrera (Centro de humanidades); el 28 y 29, también de marzo, en Sevilla (CICUS: Universidad). Creo que en los dos sitios la entrada es libre. Qué bueno!! En estas dos plazas vamos a realizar lectura pública de Todas a la una.