protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 26 de septiembre de 2010

aunque no sepa quien eres

Hoy es de nuevo domingo: día del Señor, aunque no del todo, puesto que -entre otras cosas- lo es también día de protAgonizo. ¡El tercero ya!, de esta reposición en la Triángulo tras el verano.
En un ratito iré para el teatro a montar, un poco más tarde lo hará el público a ver la función. ¿Qué cosa, no? ni ellos ni yo sabremos verdaderamente cómo fue que caímos allí, ellos en su butaquita, y yo..., ¿yo?, me encontraré de nuevo diciendo y haciendo cosas sobre un escenario, cosas que no son más que una disculpa para mirarte y gritarte ¡hola! desde aquella otra cumbre en la que yo estoy, aunque no sepa quien eres,...aunque no sepa quién soy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PODRÌAS SER UNA MEDIUM DE LA NATURALEZA QUE VIENES A EXPLICAR SU GRANDEZA CON LA BELLEZA DE TUS PALABRAS...?¿UNA POETA?¿UNA PROEZA?

Rotura Producciones dijo...

...algo tratando de hablar. Qué o quién, ¡qué sé yo!, a través de qué ni de quién...