protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 26 de marzo de 2011

Girando y en danza

Hace un año y medio que se estrenó protAgonizo (88 funciones hasta la fecha). Retomamos el día 3 de abril en la sala AZarte. C/ San Marcos 19, metro Chueca, donde tendremos función los cuatro domingos de abril a las 20h. Tengo una semana para preparar la campaña publicitaria (repartir papelitos, etc). Puede que tengamos suerte y nos hagan una reseñita en la guía del Ocio, también está pendiente de que emitan un reportaje, ya grabado, en "Mi reino por un caballo" (TV 2), esto nos ayudaría bastante a comunicarlo. Ya os diré si finalmente ha salido algo.
Tengo una gran alegría porque he encontrado un relojero maravilloso en Sta Cruz de la Zarza (Toledo): Javier Castillo, que ha sido capáz de arreglar la muñequita de la cajita de música de protAgonizo que, después de tantas funciones y tanto trajín, había dejado de dar sus vueltecitas y de bailar. ¡¡Mil gracias Javier!! Así que, con las energías renovadas, seguimos girando y en danza.

1 comentario:

Rotura Producciones dijo...

Este viernes saldrá una reseña en la Guía del Ocio gracias a Pepé Henríquez. El programa de "Mi reino por un caballo" se emitirá el jueves día 7 de abril gracias a Machús Osinaga.