protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cortes

Me he venido tres semanas a Guardamar (Alicante), donde me han dejado un apartamentito en el que, apartada de Madrid y de los muchos quehaceres que allí se precipitan sobre uno, poder recluirme a hacer los cortes necesarios en el texto para que se nos ajuste a la hora y 10 minutos que tendrá que durar ahora el espectáculo. Ya os comenté en la entrada anterior que todos los espectáculos que se presentan en La Princesa han de durar como máximo este tiempo por incompatibilidad de horarios entre las dos salas del María Guerrero. Tengo que confesar que de momento lo estoy pasando fatal: me da mucha pena no poder mostrar en este espacio tan especial el espectáculo al completo, tal y como ha venido representándose durante todo este tiempo. También tengo miedo de no acertar a hacer las mejores elecciones con los cortes. En fin, un duro trabajo propio del proceso pero que, seguramente, nos sorprenderá con perspectivas nuevas que son las que, al fin y al cabo, mantienen vivo este recorrido con protAgonizo.

Mientras escribo estas líneas escucho en el telediario que esta noche la justicia va a ejecutar a un hombre. Esto si que es un corte que me hace sentir verdadera impotencia y dolor.

No hay comentarios: