protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 2 de noviembre de 2012

Piedras Blancas (Asturias)

El próximo 9 de noviembre tenemos bolo de protAgonizo en Piedras Blancas (Asturias). Al día siguiente, 10, presentamos en el mismo teatro Todas a la una, espectáculo a partir de textos del querido maestro Agustín García Calvo. Gracias a la insistencia de Agustín, a quien los di a leer en su momento, los textos de protAgonizo se llevaron a la escena y, desde entonces, no han dejado de emocionar al público en general y, con ello, de darme alegrías y un lúcido descubrimiento: y es que, aquello que, en principio, yo misma consideraba tan personal y privado, vino a desvelarse sobre los escenarios como algo verdaderamente público y común. Así es el teatro, un espejo vivo de los que somos y viceversa.
El segundo espectáculo de Rotura producciones (seudónimo con el que firmamos como compañía teatral y que toma el nombre precisamente de una obra de Agustín), es Todas a la una, recientemente estrenado en la Sala Triángulo de Madrid. Esperamos, gente de Asturias, que disfrutéis de estos espectáculos y que os susurren al oído de vuestro corazón alguna cosa que le haga latir. ¡¡Hasta pronto!!

En la foto Agustín García Calvo tras acudir a ver una representación de Todas a la una (21/10/12)

No hay comentarios: