protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 9 de septiembre de 2013

Final de partida

Ayer fue nuestra última actuación en Buenos Aires. La Tormenta de Santa Rosa trajo una lluvia intensa, hermosa, pero bien peligrosa. Resbalé y mi pie derecho fue a parar a uno de los agujeros que tanto abundan en las aceras de esta ciudad.


Por fortuna no hubo rotura, pero si un esguince. ¡Mala pata!, tenía función esa misma tarde, ¡nuestra última función! Me fui hasta el teatro dando saltitos -no podía apoyar el pie en el suelo- bajo una lluvia torrencial y relámpagos, con un mocho de fregar el suelo por muleta (menuda escenita). Me propusieron en el teatro suspender la función pero decidí hacerla aunque fuera sentada en una silla. Los antiinflamatorios que tomé y/o la proximidad de la hora de la función obraron un milagro: podía apoyar un poquito el pie. ¡Alegría! Decidí entonces prescindir de la silla. Hice la función bastante coja, pero la hice. Es una suerte que este espectáculo permite incorporar cualquier cosa. El público aceptó muy bien la situación, la cual nos dio incluso su juego. Vinieron poquitos de público a ver la función (13), se cancelaron muchas reservas por la lluvia y el mal tiempo que hacía. Fue una pena terminar así, tan en familia, pero también tuvo su encanto. En total han sido 77 personas las que han asistido a ver el espectáculo en Bs. As repartidas en las 4 actuaciones que se han realizado. Todavía nos queda un día más por aquí para hacer maleta, recoger la escenografía del teatro y despedirnos de los alfajores, el dulce de leche o algunos lugares y cosas con las que se ha hecho amistad...
La cacerolita
El Jardín Botánico
El Trapito
Los tangos...
Muchas gracias, teatro El Extranjero y Buenos Aires, por darnos escenario.


No hay comentarios: