protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 9 de enero de 2011

Rastro

¡¡¡48 personas vinieron ayer al estreno!!! Una alegría ver la salita casi llena. Gracias a todos los que desde Madrid u otros lugares me habéis ayudado a difundir la noticia, sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible puesto que la sala no es conocida y tampoco yo conozco mucha gente por aquí. Entre el público se contaba Marcos Ordóñez, crítico del País. Estaba sentado en la primera fila. Yo no sabía que era él puesto que no le conozco físicamente, pero sí que emanaba una energía especial que me hacía sospechar que alguna relación especial con el teatro tenía. No sé qué era exactamente pero me imponía un cierto respeto, algo con lo que, en el entrecruce de alguna mirada, dialogué. El público de Barcelona -o por lo menos el de anoche- es mucho más serio, no se ríen con casi nada y si lo hacen es íntimamente, lo cual me tuvo un poco desconcertada. Por mi parte fue una función contenida, en la que no tomé mucho riesgo ni me permití, como en otras ocasiones, improvisar. La sensación era la de ir andando con pies de plomo. Para los cómicos presentar sus trabajos en Barcelona es una prueba de fuego. Es un público con muy buena reputación, cultivado y acostumbrado a ver buen teatro. Algún rastro de eso descubrí ayer que debía quedar en mí. Un poquito de rabia me dió al terminar no haberme sentido mas libre y entregada. Hoy hay de nuevo función a las 18h., intentaré arremeter contra ese 'rastro'.

No hay comentarios: