protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 11 de marzo de 2011

No sé

El 3 de abril se repone de nuevo protAgonizo en la sala AZarte (C/ San Marcos 19), tendremos función todos los domingos del mes a las 20h, hará entonces un año y medio que se estrenó el espectáculo. ¡¡Lo que ha llovido!! ¿Quién lo iba a imaginar? Por otro lado, todo lo vivido, pareciera un sueño desvaneciéndose a toda prisa nada más despertar; tampoco termino de hacerme a la idea de que en abril volvemos a la carga. Ya me da un poco de verguenza seguir anunciando en el facebook y demás, que el espectáculo se vuelve a reponer. Los amigos me insinúan que si no he pensado en hacer otro espectáculo, que sería ya un buen momento para pensarlo... Seguro que sí, pero esto salió sin pretenderlo, sin buscarlo. Y así se irá también, sin quererlo. Lo que tenga que venir ya vendrá solito. Estoy un poco confusa y rara. No sé si es fruto de parar unos días después de tanto tiempo sin hacerlo, o si es un bajón propio del momento en que estamos, o si es que algo se está revolviendo por ahí abajito. No sé.

2 comentarios:

Juan sin Credo dijo...

Los amigos piensan un cambio de trayectoria pero tus incondicionales creemos que aún se puede seguir expremiendo el jugo al exhuberante fruto llamado ProtAgonizo.
Personalmente opino que el montaje ha trascendido lo meramente escénico para convertirse en una criatura artística que debe seguir creciendo.
Puede que sea buena idea el aumentar el repertorio de Rotura; otras obras, otros papeles, otros actores pero, por favor, que no muera ProtAgonizo todavía

Rotura Producciones dijo...

Muchas gracias por tu comentario que verdaderamente levanta el ánimo, y por tu compañía, grata y constante, en el viaje.