protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 7 de mayo de 2011

protAgonizo de ejectutiva

Era la segunda vez que presentábamos protAgonizo a las convocatorias de la Red de Teatros Alternativos y a la Red de la Comunidad de Madrid. De nuevo nuestra propuesta no ha sido seleccionada por la comisión de evaluación de ambas redes. A la de la Comunidad de Madrid sólo se puede presentar un mismo espectáculo a dos convocatorias consecutivas, con lo que ya quedamos fuera del todo. Es realmente raro que un espectáculo madrileño que ha permanecido de manera casi ininterrumpida durante un año y medio en la cartelera alternativa madrileña con un gran éxito de público y crítica no sea seleccionado para girar ni por los teatros asociados a dicha comunidad, ni por las alternativas del resto de España. Lo achaco a lo de siempre, al desnudo, pero se supone que en Madrid y en el ámbito alternativo esto no tendría que ser tan problemático. En fin, no deja uno de sorprenderse.
Estos días ando preparando todo el papeleo para presentarnos a la convocatoria de ayudas a gira que otorga el Ministerio de Cultura cada año. Esta institución sí nos apoyó el año pasado concediéndonosla. Gracias a ello pudimos llevar protAgonizo a Barcelona y Baleares. El mes que viene volvemos a Barcelona, se trata de otra sala alternativa diferente: la Tantarantana (del 1 al 12 junio). Nos vendría de perlas recibir de nuevo la ayuda este año (puede obtenerse hasta dos años seguidos) para paliar los gastos de alojamiento, manutención, etc. ¡A ver si hay suerte! El plazo de estas ayudas está abierto hasta el día 10 del corriente para quien le pueda interesar.

No hay comentarios: