protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 3 de mayo de 2011

Paso por Granada y otros pasos

Al llegar a Granada me encontré con esta imágen de un paso recogiéndose. También yo tenía el sentimiento de que una etapa se estaba cerrando. Acabábamos de terminar las funciones en Madrid y ya sólo nos quedaba esta función de Granada y otra pendiente el día 14 de mayo en Algezares (Murcia)...Sin embargo dos nuevas noticias llegaban por sorpresa haciéndose carne: por un lado nos llamaban de la Sala Tantarantana de Barcelona para ofrecernos hacer diez funciones de protAgonizo durante las dos primeras semanas de junio. Ya está confirmado que estrenamos el día 1 (miércoles) de ese mes a las 21h. Las funciones serán de miércoles a sábados a las 21h y los domingos a las 19h.
Por otro lado nos llamaban del CDN para ofrecernos representar el espectáculo en la coqueta Sala de La Princesa situada en los bajos del Teatro María Guerrero de Madrid. Gerardo Vera, director de este teatro, vino a ver una de las últimas funciones celebradas en la Sala AZarte de Madrid y le gustó mucho. De ahí ha surgido esta maravillosa propuesta. Están intentando que sean tres semanas de representaciones en mayo del 2012 (no hay fecha libre hasta entonces, estos teatros hacen su programación con mucha antelación). Ya os contaré en qué queda la cosa.
En Granada no hacía falta pintar rombitos a tiza por las aceras de las calles...

Pese a que había un partido de futbol Barsa-Atleti a la misma hora, y teniendo en cuenta que hay muchísima afición al futbol en Granada, vinieron a ver la función unas 50 personas, mucho más de lo que se esperaba en un principio. El público fue muy emotivo. Tras la representación fuimos a cenar unas ricas gambas, unos ricos boquerones y unos ricos chipirones en "Los Diamantes", un emblemático lugar de tapas situado en la también emblemática calle Navas repleta de bares donde dan de tapear cosa que, si caéis por allí, es altamente recomendable.

No hay comentarios: