protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 10 de septiembre de 2011

A raíz de un simple gesto

No dejo de sorprenderme. He recibido un mail de una chica que vio la función el pasado invierno en la Sala Club de Donosti diciéndome lo siguiente:

Hola Ester,
Soy Leticia y tuve el placer de ver tu representación en Donosti hace unos meses. Justo en ese momento me encontraba buscando una obra teatral escrita por una mujer para el trabajo final del máster que estaba cursando (Máster Oficial en Mujeres, Género y Ciudadanía coordinado por la Universidad de Barcelona). La representación me entusiasmo, además de que era justo lo que estaba buscando ya que quería trabajar la representación del cuerpo y la identidad en la escena teatral contemporánea. Después de meses de trabajo el resultado es el documento que te adjunto en el que me permito valorar y analizar tu representación desde los parámetros de la identidad de género, aspecto ampliamente subjetivo. Se trata de mi propia interpretación, en la que me siento en muchos momentos identificada, sobre tu obra tomando como base tanto la teoría teatral como de género, en su aspecto más amplio.
Espero que el resultado te guste ya que, yo al menos, he disfrutado mucho realizando este trabajo. Para cualquier aspecto que desees puedes contactar conmigo en este email.
Un saludo,
Leticia Bermejo

Su trabajo lo podéis leer pinchando aquí. En un segundo mail me comenta que ha recibido un 8,5 de puntuación. No me digáis que no es curioso. Cuántas cosas pasarán por ahí, que ni imaginamos, a raíz de un simple gesto o de que tan sólo hayamos pasado por allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es sorprendente!
Pero no te mereces menos.

Anónimo dijo...

genial!!!!eres maravillosa!