protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 17 de octubre de 2011

ENCOARTE_espacio creativo ALKIMIA130

El próximo sábado, día 22 haremos a las 21:30h una función en la Sala ENCONARTE_espacio creativo ALKIMIA 130. Carretera de Santander 112, vía de servicio. Palencia (Google maps aquí). Será el primer lugar donde vamos a hacer el espetáculo tal y como se va a presentar en el CDN (versión corta). Nos viene de perlas este bolo para cronometrar el tiempo de duración del espectáculo de una manera más real: con las reacciones del público, etc. Hasta ahora sólo he cronometrado haciendo ensayos en soledad. ENCONARTE es la preciosa sala de unos viejos amigos, ALKIMIA 130, que, desde que los conozco -hace ya la pila de años-, llevan luchando contra viento y marea por sacar adelante su sueño y compañía de Teatro; ahora también este "espacio creativo" al que deseamos larga vida. ¡Gracias ALKIMIA por invitarnos! Nos vemos el sábado.Para saber algo más sobre ALKIMIA130, pincha en la foto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esther!
Soy Virginia Riezu,actriz también como tú.
Vi tu función en la sala triángulo (intrigada por unos carteles que veía con rombos que me fascinaban)y cuando lo metí en internet ya me enteré;para entonces el boca a boca se estaba extendiendo.Me encantó tu propuesta.
Hoy he salido del metro de la Latina y he visto los rombos en una esquinita y CDN al lao...me ha dao un vuelco el corazón,le habrán programao a esta muchacha en el CDN? cuando he visto que así era me he puesto muy muy contenta, por tu valentía, tu originalidad y tu arte!!mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Gracias Virginia por tu comentario que me da tanta alegría.
De pequeñas mi hermana y yo jugábamos a encontrarnos la una a la otra siguiendo el rastro de unas flechas que íbamos dejando pintadas con algún cascote de yeso o trozo de ladrillo que nos encontrábamos en los solares donde jugábamos (restos de escombro de las demoliciones o nuevas construcciones de la zona que hacían para nosotras las veces de una estupenda tiza). Me encantaba ese juego. Un juego que he rescatado para comunicar protAgonizo... y me has encontrado!! Ahora te toca esconderte a tí. Ya estoy contando: 1, 2, 3, 4....
Ester

Anónimo dijo...

hola,que bonito fue poderte ver ayer tan cerquita, con ese olorcillo a ensayo... como cuando pediste a tus amigos que fueran a ver tu primer ensayo generallll... noto hoy una sensacion inquieta y creo que es por tu obra de ayer, y no me di cuenta, me parecio como una invitacion a reflexionar sobre condicionamientos que podemos tener y de los que al no ser conscientes somos guiados por ellos...SI?? me parece que llega mucho por ahi... pero bueno, lo que te comeria comentar es que luego al haber tenido la charla,,, a sido genial, como ejemplo de lucha creativa para conseguir algo, que cuando se quiere hacer algo se encuentra la manera, como tener un proyecto personal que sea parte de ti, es injusto que tantas y tantas personas se hayan quedado sin la charla de despues... me gusto la imagen tuya ,levantando la mano y gritando a tus padres que estabas ahi, y ahora ahi estas.... que está pasando... deberias meterlo dentro de la obra, (humildemente jj)y no se, tambien agradezco en general cuando me dan las cosas un poco masticadas ya,hay cosas que entendi en la charla que se me pasaron en la actuación.Se te ve activa y serena y eres un ejemplo y tienes la capacidad de transmitirlo ... felicidades y un beso

Anónimo dijo...

Ayer fuisteis un público magnífico, con una energía muy especial. Ya, desde antes de empezar, en el camerino, se sentía en vuestros murmullos que teníais una gran alegría por estar allí; vuestras ganas de dar y recibir. Estoy muy agradecida por el calor que me disteis, por hacerme sentir tan cómoda y darme tanta confianza. También fue muy bonito para mi compartir con vosotros éste "ensayo general". Un fuerte abrazo, Ester.