protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 7 de febrero de 2012

Grandes escenarios

Prueba superada!! Ya hemos salido de la "Lorcura" que nos acuciaba estos días pasados: antesdeayer terminaron las actuaciones del espectáculo "Los sueños de mi prima Aurelia". Hicimos por medio de ellas el bolo que teníamos comprometido en Basauri y la actuación en la sala Pradillo para MadFeria. Mucho estrés pero, sin embargo, ha sido mucho más llevadero de lo que pensaba y una delicia sumergirse en "los sueños...". Además, de resultas de la presentación en Madferia, nos han llamado para hacer un bolo (25 de febrero) en el Auditorio de Puertollano, lo que será nuestra próxima actuación.
No os asustéis, pero este es su escenario...

¡¡¡1.118 butacas y 140 metros cuadrados de escenario para un monólogo y esta humilde actriz despelotada!!! Y nos parecía grande el teatro de Basauri... Una nueva experiencia, no cabe duda... es una maravilla poder explorar escenarios tan diversos.
El día anterior al bolo (24 de febrero) haremos en la sala pequeña de este mismo complejo teatral una lectura dramatizada sobre textos de Agustín García Calvo, maestro y amigo, al que tanto debe protAgonizo. Ando en el intento de montar un espectaculito en el que puedan salir a danzar a la escena retazos de esa maravilla de obra que tiene escrita. Así que, en eso estoy, preparando la lectura, jugueteando con sus textos y peleándome conmigo a ver si soy capaz de dejarles hablar sin estorbo o con el menor posible por mi parte. Este, desde luego, es otro enorme escenario.

4 comentarios:

ludo dijo...

Un gran escenario, para una gran actriz.

ludo dijo...

Mañana gran estreno, seguro que sera un gran exito.... Suerte...

Rotura Producciones dijo...

Muchas gracias, Ludo, por tu seguimiento. Salió todo bien. El escenario, aunque como podrás apreciar en la foto, es gigante, es sin embargo muy acogedor. En el se representó "protAgonizo". La lectura de "Todas a la una" la hicimos en la Sala 2, un espacio escénico más pequeño que tienen en el mismo edificio, por lo cual tuvimos el gusto de catar ambos escenarios y de disfrutar dos días consecutivos de un mismo público con coloquio incluído, cosa que rompió consideblemente la distancia que establece un escenario de por medio entre público-actor. Recogí las impresiones que generosamente me dieron sobre "Todas a la una" y con ello un gran impulso para seguir trabajando en ello.
Desde aquí doy gracias a los técnicos que me ayudaron tanto, a Isidro (programador del Auditorio), que tan apasionadamente vive el teatro y al público puertollanense que vino a compartir el fin de semana con nosotros. Beso!

Rotura Producciones dijo...

Se me olvidó! Aquí os doy la dirección de un blog que he abierto para "Todas a la una". En el iré recogiendo las andanzas por este nuevo camino que se abre a nustros pasos..
http://todasalauna.blogspot.com