protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 10 de abril de 2014

Compuesta y sin novio

Hace unos días recibíamos una gran alegría: nos habían seleccionado para participar con los dos espectáculos ('Todas a la una' y 'protAgonizo') en un festival internacional de prestigio. Era una decisión tomada por la 'comisión de valoración' a última hora, por lo que, había que hacer todo con mucha urgencia. Por nuestra parte conseguimos cancelar cinco actuaciones que teníamos aquí que justamente coincidían con las fechas que pedían (siempre tiene que salir todo al mismo tiempo) y buscar, con la ayuda de la Embajada, la financiación para los billetes de avión... Mil vueltas, vamos. Cuando ya estaba todo resuelto, nos llaman por teléfono para decir que ya no precisan de nuestros espectáculos, que estas cosas pasan cuando se está armando un festival tan grande. 

Hasta el domingo (13 abril) seguimos con funciones de 'Todas a la una' en Teatro Guindalera. El lunes salimos de viaje rumbo a Donosti, donde tendremos de martes a jueves (Santo) dos actuaciones de cada espectáculo. Teatro Victoria Eugenia. Sala Club (+ info). 

No hay comentarios: