protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 10 de julio de 2010

Final de temporada

Mañana es la última representación de protAgonizo en la Triángulo antes del verano (vuelve el 12 de septiembre a la misma sala). Tenemos una dura competencia: la función es exactamente el mismo día y a la misma hora que "la final" de España. Ya en una entrada anterior os comenté que hemos ideado junto con el Teatro una oferta para los que no les gusta el fútbol o pasan de verlo: diciendo en taquilla la contraseña "Sala Triángulo y paso de futbol" obtendrán un dos por uno, es decir, dos entradas a precio de una. Voy estos días repartiendo los papelitos publicitarios explicando la oferta, con lo que he podido comprobar que hay mucha gente que efectivamente pasa de fútbol. A ver cómo se da la cosa, seguramente seremos poquitos, pero desde luego será una función muy especial: los que vengan será porque tienen muchas ganas de verla y habrá una gran complicidad entre todos. Una alegría es que contaré entre el público con mis amigas las "Bodo-bodó" (Maja, Madelin y Elena) con las que viví en Londres dos años mientras cursábamos la escuela de Phillipe Gaulier y que vienen desde Dinamarca, Francia e Italia respectivamente para hacer su espectáculo CABARET MORTAL a la Triángulo; estrenan justo después de terminar nosotros, (funciones del 15 al 24 de jueves a sábado). En la foto de arriba aparecen juntos los dos carteles, el de ellas (en amarillo y rojo) y el de protAgonizo (en cartón pintado a tiza), ¿es una alegría, o no? También estará entre el público una niña de mi clase: Esperanza, que era la niña más lista de la clase, ¡la admiraba un monton! Ahora vive dando clase en EEUU y he entrado en contacto con ella a raíz de protAgonizo, que me llevó a abrir este blog, facebook..., y por tanto estar colgada en la red. Una alegría también compartir con ella protAgonizo; la sigo admirando un montón. Y para terminar contaros que ayer estuve de cena, ¡qué rico todo!, celebrando el final de temporada con Alberto Pérez, Marco y Chariki, personas muy queridas y cercanas a protAgonizo, que me vienen ayudando y apoyando desde el principio en ésta aventura (aquí fotos cena). A todos ellos gracias. Nada más; desearles a los futboleros que lo pasen bien con su partido, ya os contaré pasado mañana cuál ha sido el resultado del nuestro. Me voy a repartir papelitos. Un abrazo, e.
¡Ah!, se me olvidaba mencionar a Elenita, otra amiga mía y de protAgonizo, que nos ha hecho unas fundas maravillosas de pasword para embalar los espejos de la escenografía y llevarla de gira. Elena viene también a ver la función (perdiéndose "La final") para ayudarme a trasladar, con su coche, la escenografía del teatro a mi casa. ¡Impresionante! Besos a todos, e.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

…recuerdo uno de los primeros días que te ví,
…me tocó hacer una improvisación a tu lado, de clown…
…ahí esta bamos las dos juntas por primera vez…íntentando hacer reír…con aquel ejercicio del periódico…te acuerdas?
…yo te miraba con la boca abierta…no podía parar de reír…ya no me importaba el ejercicio, ni qué pensaran de mí por no hacerlo…simplemente quería ver lo que hacías…así que me limité a eso, a mirarte…
…de eso hace ya más de 6 años…
…hoy sigo haciendo lo mismo…
…contemplar la belleza de tu arte!!!
…porque todo, absolutamente todo lo que haces está cargado de arte,
…cuando dibujas en el asfalto y en los cartones esos rombos,
…cuando te subes al escenario,
…cuando repartes los papelitos por las terrazas,
…cuando escribes,
…cuando hablas…
…gracias por convertir lo cotidiano en lo más extraordinario..
…gracias por regalarnos tanta belleza…!!!!

Rotura Producciones dijo...

Yo no voy a decir nada, porque sobran los elogios Chariki y no hay palabras suficientes para darte las gracias por tanta la tu ayuda y amistad, e.

Juan sin Credo dijo...

Ahora toca descansar, reventar Mallorca y volver de nuevo a Madrid para, por fin, dejar la máscara durante el tiempo suficiente para expresarte mi admiración: ¡¡Pedaso de astriz!!