protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 29 de julio de 2010

Haciendo la maleta

Estamos a una semana del estreno de protAgonizo en Palma de Mallorca. Salimos de viaje el lunes día 2; llegaremos por carretera hasta Denia y allí cogeremos un Ferri en el que nos embarcaremos con el coche, puertas, espejos y todos los bártulos. La sala que nos acoge es Sa Botiga de Buffon´s (calle Valldargent 29. Tel 660419673). Las funciones los días: 5, 12, 18 y 25 de agosto.
El año pasado por estas fechas hicimos el primer ensayo abierto ante un público desconocido en esta misma sala, no estaba todavía definida la escenografía actual por aquel entonces. Viajé en aquella ocasión con tan solo esta maleta que hacía las veces, de ella iban saliendo todas las historias y objetos que salen a escena. Sigue siendo la maleta en la que viajan los elementos de utilería,...una historia más de ésta maleta.

No hay comentarios: