protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 13 de agosto de 2010

Segunda función en Palma

Ayer fue la segunda función en Sa Botigga de Buffon´s. Ha subido un poquito de público: 23 fueron los que acudieron a ver protAgonizo (la semana pasada 17). Seis eran mujeres extranjeras: tres francesas, una alemana y otra austriaca, excepto una que sabía hablar bastante bien español, todas mostraban dificultades con el idioma, especialmete una que se maneja con unas veinte o treinta palabras castellanas. La sorpresa fué que estaban muy conmovidas después de la función, con los ojillos llorosos y emocionados: algo más allá de los idiomas les había herdido. Aquí os pongo una foto de Sa Botigga de Buffon´s que tire con mi móvil antes de abrir a público. Ponen velitas en las mesas, ¡qué bonito!

1 comentario:

Juan sin Credo dijo...

Alguna vez me he referido al lenguaje universal de teatro, en el caso del teatro infantil, que es capaz de traspasar la frontera de las palabras con los gestos y el sentimiento.
En hora buena si tu teatro también es capaz de transgredir las fronteras lingüísticas y conmover a los espectadores que no entienden el castellano