protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 12 de agosto de 2010

Silencio protAgonista

Dentro de un ratito salgo para Palma; estoy residiendo en Soller un bonito pueblo entre montañas al norte de la isla de Mallorca. He quedado con Oscar, el responsable de la sala, a las 6 de la tarde para montar la escenografía y las luces. Cada día hay un espectáculo programado así que, cada compañía, montamos y desmontamos el mismo día de actuación. A las 20:30 tenemos que dejar el escenario porque se abre la sala al público que viene a cenar. La función es a las 22: 30 de la noche. Desde que estrené protAgonizo me gusta repasar el texto el mismo día antes de la función. Aquí, en Soller, he encontrado un lugar en el que me encanta hacerlo: el cementerio. Esta mañana, al igual que el jueves pasado, he hecho la función para las almitas de los que antaño fueron moradores de estos parajes. Escuchando su silencio, la verdad, no sé quién contaba más a quién.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el ser humano desaparecerà de la tierra y de todas sus obras,tras lo cual la tierra se sonrrojará de vergüenza y fertilidad, los jardines y los campos ocuparàn las ciudades vacías,los antílopes apacentaràn en las habitaciones y el viento pasará delicadamente las hojas de los libros abiertos.
La esperanza liberada de todos los profetas será desencadenada y florecerá con fuerza en el silencio...La tierra caminará sin ser hollada,el mar se mecerá aliviado de todo peso,el aire jugará con las flores...
Trozos de texto de Michel Afama.beso

Rotura Producciones dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JkUec0KK4n4&feature=autofb