protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 30 de enero de 2011

Una de Cái y otra de arena

Antes de ayer, 28 de enero, se representó protAgonizo en Cádiz. Al llegar, La Central Lechera nos recibía con un arco iris.Ha sido el primer bolo que hacemos en Andalucía. El público de aquí es muy caluroso, le encanta el teatro, salió una función muy bonita. ¡Menos mal!, venía de hacer un pase en Madrid para programadores (ver entrada anterior) del que salí muy descontenta. Las cosas son así de extrañas: un día, no sabes por qué, todo fluye maravillosamente en la función, mientras que el anterior te estabas ahogando en ella. Gracias a este bolo estamos disfrutando de unos paseos increíbles por las playas de Cádiz. Pincha en la foto de abajo si te apetece pasear.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Ester.

Anónimo dijo...

allí fui, de casualidad, arrastrada por un acólito de Agustín García Calvo, me clavaste a la silla de la primera fila de la Lechera (y mira que son incómodas), ver a una actriz sin personaje (o sí, ya que al parecer sois tres cuando te miras en el espejo), que gustazo, lo había visto otras veces, sentirlo nunca... mi parte teatrera de mi yo cuentacuentera (aquella que en escena se puede permitir "hacer y deshacer el lenguaje") se removió. Gracias por ese ratito y por los que me quedan releyendo tu texto.

Rotura Producciones dijo...

Cuánto me alegro lo disfrutaras y sigas haciéndolo. Precísamente los libritos se han terminado. Estoy en la duda de si sacar o no una segunda edición y comentarios como este tuyo quizá me animen a hacerlo. Un abrazo, e.

Anónimo dijo...

No es el texto en si mismo, que me resulta entrañable, divertido y reflexivo, es el recuerdo de lo que ví-ví, si a otros les sucede igual, resulta un regalito poder disponer de él...,...
un beso. vir

Rotura Producciones dijo...

Qué alegría saber que algo para ser recordado se produjo en tí. Eso si que es un regalo para mí. Otro beso para tí, e.