protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 31 de agosto de 2013

Entre la tercera y la cuarta

Hoy tercera función en El Extranjero (20:30h). Un lujo estar formando parte de la programación del teatro off en Buenos Aires. No sólo por hacer la función, por conocer cómo viven los actores de acá el tener que sacar sus espectáculos adelante entre tanta oferta como hay (unos 400 espectáculos al día, la mayoría muy buenos) sin que sus espectáculos salgan anunciados en ninguna cartelera. El público, muy aficionado desde joven, es el que se encarga de hacer el boca a oreja cuando un espectáculo le gusta. Para eso también es necesario tener la posibilidad de prorrogar las actuaciones. En nuestro caso esto no será posible pues la sala ya está apalabrada con otros estrenos y de nuestra parte ya tenemos el billete de vuelta sacado. Ayer vinieron 20 personas; hoy hay ya 25 reservas hechas. El próximo sábado a las 20:30, será la cuarta y última representación. Entre semana viajaremos a Córdoba, otra ciudad argentina. El Centro Cultural de España en Córdoba (CCEC) nos contactó para ofrecernos la posibilidad el ir hasta allí con el viaje y la estancia pagada para entrevistarnos con dos teatros de la zona y hablarles del espectáculo por si les pudiera interesar programarlo y volver de nuevo al continente en otra ocasión. Este país es tan grande, y está tan acostumbrado a las distancias grandes, que no les parece nada descabellado pensar en que uno pueda volver así, tan fácilmente, o desplazarse Buenos Aires-Córdoba como si tal cosa, para estar allí uno o dos días (el viaje sólo de ida dura 11 horas en bus). Nos hemos lanzado a la aventura y para allá que nos vamos el martes con la vuelta el jueves. Los autobuses, eso sí, parece que están muy bien preparados y que son cómodos. Se viaja por la noche y se va durmiendo en ellos. Y así, sin haberlo previsto, entre la tercera y la cuarta, conoceremos la ciudad de Córdoba...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Ester, ayer tuve la oportunidad y la inmensa alegría de poder asistir a la representación de tu exquisita obra.
Estuve en la segunda función y cuando decidí sacar la entrada no tenía idea de que se trataba, sólo me llevó la intuición y el hecho de que fueran solo 4 funciones en Buenos Aires,despertó aún mas mi interés.
De verdad, me felicito por haberme dejado llevar por la intuición, tu
obra, tu interpretación y el mensaje son para mi modesto entender (sólo soy un aficionado que le gusta y asiste mucho al teatro, tanto a el circuito off como el comercial) son esas pequeñas grandes joyas
del teatro. Tu interpretación, el sentimiento y la entrega fue un regalo para nosotros los espectadores.
Cuando dejaste el escenario y te sentaste en la platea, yo estaba al
lado de donde ocupaste el lugar en la butaca, pude percibir la entrega
absoluta de ese personaje maravilloso y profundo.
Realmente una clase magistral de teatro.
Te deseo que tengas muchos éxitos en tu carrera y que Buenos Aires en
particular y los lugares que vas a visitar del resto de la Argentina
te puedan reconocer esta maravilla.
Te dejo un afectuoso saludo y el mayor de los éxitos.
Daniel Machiavello

Anónimo dijo...

Me obnubiló, en todas las acepciones del término, su presentación el viernes. Ha sido un placer enorme ver el despliegue emocional en escena.
Yael F Gutman