protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 20 de agosto de 2013

A toda leche

Hola, Soy Ester Bellver, autora e intérprete española de un espectáculo unipersonal titulado protAgonizo que voy a presentar próximamente en Buenos Aires. Se trata de un trabajo muy especial, nacido de un lugar al que me ha dado por llamar de 'rotura personal'. El espectáculo ha funcionado muy bien en España y tenía muchas ganas de traerlo a Argentina. La sala El Extranjero nos ha abierto sus puertas y ofrecido su escenario para compartir con vosotros este trabajo. Son muy poquitos los días que voy a tener de función ahí y muchos los kilómetros que se están salvando para intentar llegar al público de B. Aires. En este blog hay colgada mucha información si queréis saber algo sobre el espectáculo: http://protagonizo.blogspot.com/
Ojalá que os apetezca venir a verlo. Gracias por vuestra atención.
A continuación los datos de las actuaciones:
Teatro El Extranjero (
http://elextranjeroteatro.com/)
Valentín Gómez 3378 X Ciudad Autónoma de Buenos Aires X Teléfonos: 4862-7400 X 4862-7400
Fechas y horarios:
Sábado 24 de Agosto 20:30 hs, Viernes 30 de Agosto 23 hs, Sábado 31 de Agosto 20:30 hs y Sábado 7 de Septiembre 20:30 hs.
NOS VEMOS EN EL OSCURO DEL TEATRO... (Bien prontito ya).

He enviado este mensajito a un puñado de profesionales del teatro (actores, directores, salas de teatro) de Buenos Aires con los que contactado a través de Facebook. No sabía cómo hacer para publicitar y dar la noticia de nuestra corta estancia por allí, se me ocurrió esto. Me he encontrado con una respuesta gratamente solidaria. Mucha gente se ha brindado a darme contactos de prensa, a compartir la publicidad en sus muros... Es emocionante ver como alguien, sin conocerte de nada, se vuelca a echarte una mano.

También nos ayudan del Centro Cultural de España con esta nota en su web: http://www.cceba.org.ar/v3/ficha.php?id=1841; mañana tenemos una entrevista con Arturo Lodetti en "Latitud gay" (Radio Sentidos).

En una hora salgo para el aeropuerto; las cosas que llevaré en el boso de mano aún no están decididas del todo; la casa está hecha un desastre; la maleta de ropa ya está facturada desde ayer; la maleta con la utilería de la función viaja conmigo en cabina; me están preparando el desayuno; me acaba de llegar un mensaje de mi madre: "estaré todo el día mirando al cielo"... Señores: ¡¡EMPIEZA LA FUNCIÓN!! 
Ah, y todavía me toca despedirme del acordeón...
 

 Me voy volando, a toda leche, que no llego...  

 

No hay comentarios: