protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 26 de agosto de 2013

Fríos Buenos Aires

Bueno, pues ya hemos estrenado. La función del sábado vino poquita gente (20) de 50 localidades que tiene la sala, pero sin embargo a mi me parecen muchos. Que tuvieran el interés de venir siendo algo desconocido con la oferta tan grande que hay de espectáculos en Buenos Aires un sábado por la tarde me parece sorprendente. Y con el frío que está haciendo!! Menudo cambio... En Madrid, cuando salió el avión, estábamos a 42 grados y aquí estamos a bajo 0. Hay una ola de 'frío polar' atizando (no es lo mejor para un espectáculo tan desnudo). De resultas del cansancio del viaje y todos los preparativos del estreno sumado al gran contraste de temperaturas me he agarrado un buen catarro que intento mantener a raya pero que me tiene bastante destrozadita. Qué rabia!! Además de esto me han dado alergia los medicamentos que estaba tomando y tengo morros en lugar de labios.. Bueno, ya los he suprimido y vamos mejorando de esto último. Todo esto me ha generado un poquito de bajón, pero me ha llegado hoy algún mensaje conmovido del público que vino a ver la función y esto me confirma que ha merecido la pena el esfuerzo y la locura de venir hasta aquí para hacer tan sólo cuatro funciones.
Nos anuncian en La Alternativa Teatralhttp://www.alternativateatral.com/obra16536-protagonizo y en Occidentes: http://www.occidentes.com.ar/eventos/teatro/4105/ester_bellver:_protagonizo.htm, dos páginas dedicadas a dar nota de los espectáculos que hay en cartel. Aquí os pongo unos rombitos (logo del espectáculo) bonarenses. Están un poquito desconchados (a juego con el estado de una...). Salud, amigos!
Próximas funciones en el Extranjero (www.elextranjero.com): viernes 30 agosto a las 23hs, sábados 31 agosto y 7 de septiembre a las 20:30hs. Os esperamos público de los fríos Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ester, perdón que no pude quedarme a saludarte después de tan hermosa función. En realidad espere un ratín, pero después me fui porque tenía que estar en la otra punta de la ciudad a las 22:30
Quería quedarme para darte un abrazo grande y agradecerte por haberme invitado a participar de un espectáculo tan hermoso, lúcido y frágil como es protAgonizo...me has sorprendido, emocionado, hecho reír....He visto esos infinitos fragmentos de espejos, he visto y he disfrutado cada uno de esos momentos maravillosos que has creado y habitado entre esos reflejos de infancia, madures, fantasía y desgarro.
¡Tu trabajo es maravilloso! Hace que una salgo más enamorada de esta profesión cuando ve que el juego es posible en todas sus aristas cargado de sensibilidad y compromiso hasta el tuetano (como decimos acá)
Así como de casualidad, pasan éstas cosas. Y no queda más que agradecerte nuevamente por compartir este hermoso trabajo!
¡Celebro haber podido estar presente!
La recomendaré sin duda para las próximas funciones del 30 y 31 para que el público se multiplique
¡Abrazo grande!
Gabriela!

Anónimo dijo...

Hola Ester! Buenos días. Para nosotros ha sido un gran placer estar anoche contigo acompañándote y disfrutando de tu arte. Ha sido un espectáculo y una función maravillosa! Felicitaciones!! Realmente has logrado conmover, emocionar, divertir... verdaderamente una noche mágica!
Hoy a descansar que bien merecido lo tienes! Arturo Lodetti