protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 30 de mayo de 2010

Contándolo

Hoy es domingo: el segundo domingo (de 5) de representación en la Triángulo.
Todo pasa rápidamente, muy rápidamente, sin darse uno ni cuenta. Son las 7 de la mañana: no acabo de empezar a escribir este mensaje cuando ya son las 2 de la tarde, pero no termina ahí la cosa que, las 8 acaban de dar y 15 años han pasado ya desde entonces. ¿Quién se traga de manera tan grosera nuestras vidas? ¿quien las cuenta? Pese a ello aquí estamos, contándolo.

1 comentario:

Rotura Producciones dijo...

Estaba un poco cansada con tanto tute de esta semana con bolo incluído entre medias al País Vasco. Me tomé un helado con la intención de que me subiera la tensión; la mala suerte fue que se me cortó no sé si la digestión o qué, pero me puse malísima antes de la función con un cólico que pa qué. Llegado el momento me recuperé bastante, pero tenía que montar la escenografía y todo: al ser la función solo los domingos se monta y desmonta el mismo domingo. Me sentí baja de energía, con flojera, no estaba al 100 por 100 desde luego, pero parece que disimuló. Algún amigo vino y me dijo que no había notado nada. ¡La magia del escenario! en el que, por quemada y descolorida que esté, brilla la lentejuela como piedra preciosa. Besos lentejuela, e.