protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 15 de mayo de 2010

¡Será maravilloso!


Ya están confirmadas las fechas de actuación en Mallorca: Jueves 5, 12 y miércoles 18, 25. De paso me pegaré, gracias a protAgonizo, todo el mes de agosto de vacaciones en la isla del Castillo de Bellver, que mi padre veneró siempre tanto en la duda de que algún antepasado suyo, ligado al castillo, fuera el que le había otorgado el apellido. Como muchos matrimonios de la época, mis padres también pasaron su luna de miel en dicha isla. Durante el viaje en barco mi padre sufrió unos mareos de aúpa y a mi madre se le rompió un tacón. La conjunción de estos dos sucesos desembocó en el primer broncazo de mis padres recién casaditos. El castillo de su amor empezaba ya a derrumbarse, cosas de castillos.

En la foto Castillo de Bellver (Mallorca).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! por estos bolos y éstas estupendas vacaciones en MALLORCA, la cuna de tu apellido.
besitos
chon