protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 26 de agosto de 2010

Hola que me voy

Ayer fue la cuarta y última representación de protAgonizo en Sa Botiga de Buffon's (Palma). Estaba casi lleno: 32 de público.
También ayer, 25 de agosto, hacía exactamente un año que hicimos en la misma sala -aprovechando que por entonces andaba yo de vacaciones por esta isla- el primer ensayo abierto ante un público desconocido. Todavía no teníamos la escenografía, sólo una maletita de la que iba sacando los elementos de utilería. La estructura de la función no estaba completamente perfilada, pero aquel ensayo permitió oler que no funcionaba mal, lo que nos dio ánimos para retomar en septiembre los ensayos y tratar de encontrar un sitio que lo programara. Ha sido muy bonito volver a Sa Botiga con la función ya rodada, envuelta de todo lo que llevamos vivido. Un círculo se cierra y, en ese cerrarse, parece que se fugara...; así el mar: ola va, ola viene...; así el sol: hola que vengo, hola que me voy... (pincha en la foto)
Puesta de sol en Llucalcari

1 comentario:

El Deme dijo...

Hola Ester: Veo con alegría que te has pateado todo el Estado con tu obra y me ha parecido muy simpático el reencuento con esa sala de Palma que acogió tu preestreno y esa reflexión que haces sobre el silencio o la risa del público ante lo que cuentas... ¡es un misterio!. Pero yo pienso que debajo de ese silencio sepulcral suele haber un respeto y admiración por quien está en el escenario (es que los actores siempre estais esperando a que os digan algo, pero yo creo que también en la respuesta callada hay una devoción íntima muy bonita: Ester, si el público calla no es que no te entiendan, es que los estás dejando sin palabras....!!!!). Ánimo, luchadora.