protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 4 de junio de 2011

Poc a poc..

Hoy se representará la función nº 100 de protAgonizo. Parece mentira, pero aquí estamos. Imagino que algo parecido debe de sentir el que se ve cumpliendo 100 años. Nunca hubiera podido imaginar que esto ocurriera, pero la verdad es que protAgonizo no ha dejado -ni deja- de dar sorpresas.
Ayer hicimos la función nº 3 de las 10 que tenemos previstas hacer en el Teatre Tantarantana (BCN). El primer día estaba casi lleno (muchos invitados), el segundo día 20 espectadores, ayer vinieron unos 30.. Para el fin de semana se espera que suba de público, según me han dicho ya había varias reservas hechas. El público aquí es muy diferente, son muy serios, no se ríen con nada o con casi nada. Esto me crea cierta inseguridad, no sé lo que piensan, lo que sienten.. Estoy muy mal acostumbrada, es un placer cuando uno siente que fluye la comunicación público-actor. La sensación que tengo es la de no saber por dónde hincarles el diente. A lo mejor es que no hay que hincárselo, sino más bien dejar que te lo hinquen.. Ayer, al terminar la función, comenté mis impresiones con el técnico de la sala y me dijo: "aquí es que estamos hechos de otra pasta". Poc a poc vamos a ver qué se descubre. A la escucha quedo.

No hay comentarios: