protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 29 de noviembre de 2009

Tanta generosidad es dar como saber recibir

Mi amiga Begoña me ha regalado esta mañana (hoy domingo 29 de noviembre) con una sesión de "Spa" pensando que ayer era la última representación de protAgonizo en El Montacargas (como estaba previsto); no sabía todavía la noticia de la prórroga.
Me entregué al relajante baño de sal, flotando cual tronco de madera, sin peso ninguno: ¡qué maravilla!. Alguien desconocido me agarró por los tobillos y me condujo sin tiempo por los caminos del olvido, no me resistí, dejé que me dieran todo lo que me querían dar. Me ayudé con lo de "Tanta generosidad es dar como saber recibir", y lo permití, hasta el final, hasta que me perdí. Hoy he aprendido a recibir (por unos instantes al menos). Seguro que esto en el teatro también tiene que funcionar: ¡Hacerse el tronco en escena!

No hay comentarios: