protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 4 de diciembre de 2009

Eucalipto. Primer día de prórroga


Ayer fue el primer día de prórroga. Han habido fallos: publicaciones y contestadores anuncian a otra cía programada y reza como que protAgonizo ha terminado sus funciones. Esto ha hecho que baje un poco la cosa de público. A pesar de ello, ayer eran 15 de público y salió una función muy bonita, más íntima. También ayudará que hoy sale una reseña que hace Pepe Henríquez en la Guía del Ocio. Tiene su encanto retomar otra vez desde el principio; ya digo, esto está siendo toda una aventura.
Me ronda un catarro al que le estoy haciendo la guerra, creo que se la tengo ganada a base de los infalibles vahos de eucalipto con los que le estoy apedreando sin piedad a todas horas. Tengo tendencia a las afonías con los catarros, y con lo que tengo que rajar aquí, es un peligro tremendo que se instale uno. Besos eucaliptados, e

No hay comentarios: