protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 31 de diciembre de 2009

31 de diciembre '09

Al despertarme me vino la imágen de un día como hoy en el comedor de la casa en la que vivíamos cuando eramos pequeñas y con ella, el olor del musgo y del corcho de las casitas del belén chamuscándose con las lucecitas de colores.
En el puño, apretujaditos, un trocito de turrón de fresa y nata con otro del de almendra blandito pegoteándose el uno contra el otro.
Saboreaba la niña el de chocolate que, con sus granitos de arroz, le arañaban un poquito el paladar diciéndole ya, que algo de amargo tenía aquel sabor.

No hay comentarios: