protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 5 de diciembre de 2009

¡No tengo que nada!

Hoy es sábado. Con la de hoy, haremos la tercena función que corresponde a la tanda de la semana (de esta 1ª semana de prórroga). Sigo luchando con el catarro. Como ya os dije no se ha anunciado como corresponde la prórroga, por lo que la cosa ha bajado de público. Sin embargo habéis venido bastantes amigos mas algún desconocido, lo que ha logrado reunir 15 personas el jueves y unas 25 ayer viernes. ¡A ver qué tal hoy!, irá mejor al ser sábado. Lo que es indudable es que la función gusta mucho, mas que gustar 'emociona', y eso es algo que a mi no me habían dicho nunca, o por lo menos tan de verdad como siento que me lo dicen. Sigo sin conseguir que vengan a verlo las gentes importantes de teatro a pesar de mis muchas e insistentes invitaciones. Lo que está pasando por aquí son muchos escritores a los que admiro: Agustín García Calvo, Isabel Escudero, Miguel Sainz, Ángel García Galiano..., que ensalzan por demás (también para mi sorpresa) el texto y su propuesta. Ayer me dijeron unos escritores del Perú: Raúl Bueno y Gladis Guzmán, también profesores de lengua y literatura española en Darmouth College (USA), ¡que este espectáculo debería de estar en Estados Unidos! (como lo oís, perdón como lo leéis). Mucha gente dice también que tendría que estar en la sala pequeña del Español o del CDN para que se le pudiera dotar de mejores medios técnicos y tener mayor alcance de público. Yo con estos comentarios me quedo perpleja, pero claro, de repente me entra un agobio pensando que tendría que hacer algo y que no sé lo que es. "¡Mira, yo estoy haciendo lo que puedo y más!" (me digo), "...no puedo ir poniendo sogas al cuello de nadie, ni apuntando con una pistola". También lo he intentado con las salas Alternativas más importantes, pero nada, no he conseguido hasta el momento despertar su interés. En fin, que me imagino que esta situación les sonará a más de uno. Y como dice la protAgonista en protAgonizo: ¡No tengo que nada!, ya nos llevará la corriente por donde quiera tirar.

No hay comentarios: