protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 24 de mayo de 2010

Estreno

Ayer fue el estreno en Triángulo. ¡El teatro estaba lleno! Creo, según me dijeron, que quedó incluso gente fuera sin poder entrar. ¡Qué alegría! protAgonizo siempre ha funcionado muy bien con el boca a boca, pero esto llenar el primer día es increíble y ¡132 butacas!, que no es ninguna tontería. También a resaltar que era casi todo un público desconocido; había algún amigo, pero no tantos. La campaña performáncica a base de pintadas y carteles ha funcionado super bien pero, rotundo, ha sido el artículo de Rosana Torres ayer en El País.

3 comentarios:

Juan sin Credo dijo...

¡¡Qué buena labor perfománcica, aunque a mí me gusta más la palabra Acción poética!! Seguro que van a tener que poner sillas a tu lado como en El Montacargas y mañana de viaje al norte.
Bon voyage

Rotura Producciones dijo...

Viajamos el mismo día del bolo: el miércoles, y de vuelta el jueves. Acción poética: besos, e.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! por ese maravilloso reestreno. Siempre confié en que PROTAGONIO traería "cola" y más que va a traer.
El esfuerzo y el saber hacer tienen su recompensa.
besos guapa.
chon