protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 1 de mayo de 2010

Hoy en Illary

Hoy a las 8 de la tarde función de protAgonizo en Illary(C/Barrafón 42. Metro Alto de Extremadura. Autobuses 65, 31, 39, 33, 36). Illary es una fundación sin ánimo de lucro que destina sus instalaciones para realizar actividades (clases y otros eventos) a cambio de aportaciones voluntarias. El año pasado por estas fechas (estando yo sin un chavo) me cayo la suerte y oportunidad de que me permitieran ensayar protAgonizo allí. Una de mis aportaciones fue dar un taller de Bufones y hacer hoy esta función. La sala no cuenta con material técnico (focos y demás) por lo que se presentará como un ensayo abierto, sin las luces que en los teatros arropan el espectáculo. Los espectadores no pagan entrada. Si se acepta la voluntad que será destinada al mantenimiento y continuidad de este espacio. Gracias desde aquí a Illary, también a Sandra y a Santi: sus responsables y coordinadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esther, gracias por la interpretación que nos regalaste la noche del sábado. Al final,tenía tantas ganas de conocerte y saludarte como de que no terminará nunca la obra. La mañana siguiente desperté todavía con la magía que me transmitiste en el escenario. Beso.

Rotura Producciones dijo...

Gracias a vosotros por estar ahí escuchando; haciendo posible que esa magia del teatro se produjera para todos.