protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 27 de mayo de 2010

Radio 3

Esta noche entrevista en Radio 3. El programa se llama "El Postre". En Madrid la frecuencia donde se puede escuchar es 93.2. También lo podéis hacer por internet en www.rtve.es/radio3 (pinchando en la foto). Cuando me lo den os planto el enlace. De momento, aquí, el anuncio en su web.
Besos Agonistas, e.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ester, no he visto tu trabajo, solo escuché tu participación en la radio y lo que recitaste conmovió mucho mis emociones, y trataré de ver la obra completa, ojalá.
Mi trabajo es muy distinto (soy arquitecto) sobre todo en que no puedo desarrollar un proyecto e intentar mostrarlo sin que alguien lo solicite, no puedo emprender esa maravillosa tarea de escribir como has hecho vos, permitime que envidie afectuosamente esa experiencia que has tenido.
Te sugiero una cosa, ya que editaste por escrito parte de tu obra, ¿porqué no lo grabas sonoramente?, no te imaginas lo hermoso que fué escucharte. No se me escapa que es muy distinto que participar en directo en tu obra, pero ¿porqué no explorar esa modalidad? Transmites mucho con la palabra y recuerda las radionovelas, o los libros leídos, cuanto permiten al receptor desarrolar su imaginación y completar la obra.
Sigue...
Un beso
Daniel

Rotura Producciones dijo...

¡Qué casualidad, lo que sugieres! Precísamente ayer en Radio Nacional, mientras esperábamos para hacer el programa, Santiago, uno de los entrevistadores me enseñó para hacer tiempo el estudio en el que antaño se hacían los 'Radioestudios' (novelas y teatro que se emitían en la radio y que yo recuerdo escuchar cuando era pequeña: ¡me encantaban!), una joya de estudio con diferentes suelos en los que podían pisar los actores para que sus pasos sonaran como dados en castillos o en aldeas, según la situación. Tambien había diferentes tipos de puertas con diferentes sonidos de cerradura, máquinas de hacer viento, etc. Le dije a Santiago que sería precioso volver a hacerlo, que contara conmigo si lo hacían, que me encantaría. El dijo que también lo había soñado, incluso no se si propuesto alguna vez pero que, eso no interesaba mucho hoy en día a la audiencia y que, además el estudio estaba condenado a desaparecer; que lo querían quitar, como a los de las otras radios, que ya desaparecieron. Parece ser que es el único que queda en España y uno de los pocos que quedan en toda Europa originales. Pero es un espacio que no se usa y le quieren dar una "mejor utilidad"

Anónimo dijo...

Hola Esther.

Totalmente deacuerdo con Daniel. Ayer fué la primera vez que tu voz apareció en mi vida y fué una sensación muy agradable para los sentidos poder escuchar como transmitías ese texto extraído de la obra completa. No sé si podré ir a Madrid a verte, pero sería buena idea poder escuchar el texto completo de alguna manera, bien sea en el estudio que te enseñaron ayer que está actualmente obsoleto o en formato cd para venta al público que desee escucharte.
Un saludo y ojalá pueda verte en el teatro. Mucha mierda.

Joserra

Anónimo dijo...

hola esther... te escuchamos ayer mientras volviamos de un estreno que hicimos en el festival TAC de Valladolid... nos gustó mucho lo que decias... y nos encantó escuchar la historia de alguien del teatro convencional/comercial contando como ha descubierto el teatro alternativo y de creacion de la escena española... una cosa rara seguramente...
saludos, y bien venida al barco...