protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 28 de junio de 2010

De corbata

Hoy nos ha invitado Rafa Romero de Ávila a ir al programa de radio que presenta en Radio Círculo titulado La Corbata. Es un programa dedicado al teatro y todo lo relativo a las Artes Escénicas. El programa empieza a las 15h, pero será sobre las 15:30h cuando harán una entrevista a protAgonizo. Aquí os pongo el link por si queréis escucharlo en directo: http://www.circulobellasartes.com/ag_radio.php# (creo que es posible escucharlo durante toda la semana, puesto que lo cuelgan: http://www.circulobellasartes.com/ag_radio-programacion.php?ele=8&_pagi_pg=1)

Éste programa toma por nombre La Corbata, haciendo referencia a la corbata del teatro. Os doy noticia, ya que sale, de lo que significa la corbata en teatro:

PROSCENIO O CORBATA: Es la zona del escenario más cercana al público. Se llama corbata, cuando sobresale bastante del muro de embocadura y se proyecta sobre el patio de butacas, o cuando rodea en forma de pasarela el foso de la orquesta.

También hay una obra de teatro de Alfonso Paso titulada así:

Pinchando en la foto podréis escuchar la entrevista que nos hicieron

No hay comentarios: