protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

miércoles, 1 de junio de 2011

¡¡Hoy estreno!!

Hoy a las 21h es el estreno en el Teatre Tantarantana. Más abajo os pongo un vídeo que grabé según llegábamos hace un par de días a Barcelona.
Ayer montamos la escenografía y las luces, el escenario ya está preparado y esperándonos para la actuación de esta noche. Después del montaje hice un ensayo para catar el espacio. Es muy acogedor y la acústica muy buena. También ayer el teatro hizo una rueda de prensa en la que presentaba los tres espectáculos que tiene programado para los meses de junio y julio. Hoy han salido algunas publicaciones que vendrán muy bien para ayudar a la comunicación del espectáculo. Pinchando aquí puedes leer un artículo que ha salido en La Vanguardia y aquí en El Periódico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Ester:

Soy un brasileño que vive en Barcelona. Estuve hoy en el Teatre Tantarantana y me quedé absolutamente deslumbrado por tu espetáculo.

Yo tenía una silla/butaca en la primera fila y no tenia idea do que podría ser el espetáculo hasta su início.

Lo que más me impresionó el el -- texto estupendo, humano y comovedor -- ha sido, todavia, su CORAJE!

Increíble CORAJE, porque no se trata solamente de desnudarse por 90 minutos en público, si bien que, con otras intenciones y otros resultados, hay quien lo haga en el teatro "serio".

El coraje de desnudarse como PERSONA.

Me emocionó muchisimo tu trabajo.

Y es curioso como la nudez, pasados 2 minutos, es algo que ya es absolutamente natural. De todas las maneras, aunque tu -- permitame tutearte, soy mayor que tu y, además, periodista, y por lo tanto gente informal -- bromees con tu cuerpo, bien, hace falta que se lo diga que eres una mujer muy atractiva e muy bella.

El coraje también reside en el hecho de que no te utilizas de ningun tipo de "protección" al exponerse, ni siquiera maquillage. Te muestras como eres, y es muy bello ver a una mujer REAL, con un cuerpo REAL, y no esos productos de la llamada "indústria de la belleza", que tiranizan las mujeres, que las conducem hacia la anorexia y la exaustión en actividades físicas, que procuran convencerlas de que solamente serán apreciadas y amadas si van al cirurjano plástico etc etc.