protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ave Fénix. La penúltima

Hoy domingo es la última función de protAgonizo en La Princesa, será la nº 127. Tenemos lleno el teatro, también lo tuvimos ayer y antesdeayer. El jueves estuvo un poco flojo, pero resultó ser una función muy íntima y acogedora. El miércoles, día del espectador -pese a que había fútbol en la tele- también estuvo lleno. El martes, que es un día muy difícil, no estuvo mal. Todas las localidades están agotadas para hoy en la venta internet, pero si alguien se ha quedado con ganas que no deje de intentarlo: a última hora sueltan a la venta las entradas que sobran de "protocolo". También se venden las de visibilidad reducida que no están tan mal y solo cuestan 4 euros.
Esta última semana de prórroga la inicié con una gran alegría y preocupación al mismo tiempo puesto que, como se decidió a última hora, no dio tiempo de comunicarlo y por tanto a que el público se enterara. Había carteles por todo Madrid anunciando que las funciones se habían acabado el domingo pasado. De añadido tuvimos la mala pata de que el responsable de comunicación del teatro, que es muy eficaz en estas lides, estaba fuera de España por trabajo. Tengo que agradecer que, ante mis llamadas de auxilio, nos brindara su ayuda el programa El Ojo Crítico de Radio 5 y En la nube de Radio 3. Ambas lanzaron al aire de sus ondas la noticia. En El Ojo Crítico realizaron un reportajillo y en En La nube me invitaron a realizar algunas escenas de la obra para sus radioyentes, lo cual fué muy atractivo (escuchar programa -minuto 47:43 del podcast-). También me lancé a repartir papelitos con la información por la calle y realizar las habituales pintadas de los dos rombos (logo del espectáculo) a tiza. Tendréis que perdonarme, contactos del Facebook y mailing, que os he abrasado de información. El boca a boca también ha hecho lo suyo. En fin, que nos lo hemos tenido que currar a fondo pero, lo más importante, es que hemos conseguido llenar de nuevo el teatro. La pena es que siempre pasa igual: cuando lo has vuelto a levantar, se vuelve a cortar. Así ha pasado una y otra vez con este espectáculo que continuamente ha renacido de sus cenizas como el ave Fénix: esta prórroga ha sido la 13aba en Madrid. Ya no me atrevo a decir que será la última... Dejémoslo, como decían los cómicos de antes, en que es "la penúltima". Hoy desmontamos, mañana salimos de viaje para Bilbao, tenemos función del 1 lal 4 de diciembre en la Sala Pabellón nº 6.

1 comentario:

Pabellón 6 dijo...

Buen viaje, os esperamos en Pabellón 6