protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 5 de noviembre de 2011

Hoy estreno oficial

Ayer estrenamos a público en La Princesa. Todo salió bien, el público estaba muy relajado para lo que es un estreno. Se divirtieron, aunque también se les sentía muy espectantes, como de "a ver qué es esto que vamos a ver". Intenté jugar un poco con ello haciendo alguna broma, que sin duda funcionó. Hubiera dado mucho juego seguir improvisando por ahí, pero no me podía enrollar mucho por la limitación que tenemos de no pasarnos de la hora y diez. Yo también estuve tranquila dentro de lo que es un estreno, me divertí, aunque de vez en cuando me sentía ligeramente tensa por la responsabilidad que impone tener el María Guerrero encima. La función salió bien y gustó. Las luces de Juan eran como una pecera en la que me zambullí a bucear; a cada brazada me encontraba con un foquito que invitaba a jugar con él. Estoy segura de que en estos días que nos quedan de función (catorce) vamos a descubrir todavía muchas cosas con las que no nos hemos encontrado aún, regalitos que nos ha dejado Juan, y le vamos a sacar mucho, pero que mucho partido. El estreno más difícil es hoy, día 5, que es el "oficial". A él vienen los invitados de protocolo. Espero estar tranquila. Es increíble lo que hace estar en el CDN, ayer salímos en casi todos los periódicos. Pinchando en la foto podéis leer una entrevista que se publicó en El País. Esta foto es la que acompaña el artículo, me la sacaron en la sala Margarita Xirgu bajo su imagen. Esta sala, también del María Guerrero, es donde se celebró la rueda de prensa y donde hemos estado ensayando unos días antes del montaje. Entonces, si recordáis, ya que "la Xirgu" nos estuvo acompañando gratamente con su presencia, le otorgamos el cariñoso nombramiento de "santa patrona de nuestros ensayos". También, como nos dieron a elegir, pedimos al fotógrafo que nos hiciera el retrato junto a ella. Me gusta mucho, parece que la tenemos de ángel protector.

No hay comentarios: