protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡¡¡TRES ÚLTIMAS FUNCIONES!!!

Solo nos quedan tres funciones en La Princesa. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo... Hace nada estaba en Guardamar, toda preocupada, intentando ver por dónde podía o no cortar el texto para hacer la versión reducida que nos habían encargado -casi media hora menos de duración de lo habitual- en el CDN (Centro Dramático Nacional). En aquel momento me parecía imposible llegar a decidir los cortes con éxito, es decir, sin que se resintiera el espectáculo. También me parecía algo increíble pensar que estrenaríamos el espectáculo en este espacio. Ahora, de repente, me encuentro de nuevo ante el blog, escribiendo que ya nos quedan sólo tres funciones...
La versión quedó muy bien. Pese a que me dolió cortar lo que se cortó, he comprobado que el espectáculo funciona igual y sigue contando lo mismo. Entonces, he decidido, que de momento voy a mantener la misma versión en cuanto a texto para los próximos bolos; es mejor que el espectáculo sea más ligero y corto ya que mantiene su fuerza de igual manera. Lo que me va a dar pena ahora es no poder seguir zambulléndome cada día en la maravillosa pecera de luces que preparó con tanto gusto Juan Gómez Cornejo (galardonado este año con el Premio Nacional de Teatro) para esta ocasión tan especial de presentar protAgonizo en La Princesa. En cuanto a luces ahora tenemos dos versiones: una más sencilla y descarnada, la anterior, que será la que utilizaremos en los espacios que no tengan muchos medios técnicos y otra, más sofisticada, con el diseño de Juan Gómez Cornejo adaptado a otros espacios. Cada una tiene su cosa.
Ha salido hoy una crítica muy buena en el ABC, aquí la podéis leer. Las localidades están agotadas para hoy y quedan ya muy pocas entradas para el sábado y domingo. Si queréis venir no lo dejéis para última hora, las podéis sacar aquí.

Foto Bocho. Pinchando en la fotos puedes ver más.

No hay comentarios: