protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 26 de noviembre de 2011

La magia de un escenario

Ayer recibí en el teatro una carta de un admirador en toda regla. Me ha recordado a los tiempos de la revista y a sus vedettes que recibían cartas, flores y bombones de manera habitual en sus camerinos. Me ha dado mucha ternura leer la carta y sentir eso que por detrás le empujaba a escribirla idealizando la fugura de una actriz que le ha hecho soñar o revivir cosas que estaban antes un poco más ocultas a sus ojos. Si si es que llegara él a posar sus ojos por aquí, desde el distanciamiento de identificarme con esa actríz idealizada, le doy mi agradecimiento y un abrazo.
Esto me da para compartir el maravilloso extrañamiento que siento al comprobar los mágicos efectos de ensoñación que genera siempre un escenario. Recuerdo la primera vez que esto me asombró. Era uno de mis primeros trabajos como bailarina de revista, hace muchos años, en el 82 sería, o por ahí. Me dieron un vestido raído para ponerme que se caía literalmente a cachos. Sus lentejuelas estaban complétamente deslucidas, quemadas de tanto foco. Lo habían sacado, por falta de presupuesto, de unos baúles que albergaban restos de vestuario de antíguas revistas. Me dió bastante reparo ponérmelo pero, por la timidez propia de la edad, no dije nada y me lo planté sin rechistar. Me sorprendió que el día del estreno, tras la representación, viniera a resaltar la prensa y el público lo bonito que era el vestuario. Aquello me desveló la magia que tiene un escenario y un foco. Aquí os pongo una foto de una revista de aquellos años en la que trabajé. Ese era el vestuario del número final, el "finalísimo" se llamaba. Quedan sólo dos funciones más en la Princesa: hoy y mañana. Besos!

4 comentarios:

ludo dijo...

Si es que siempres has sido una gran artista.

Bo Pip dijo...

Jajaja, pues ayer fui a ver por segunda vez Los Ojos y les llevé cajitas de chocolate Amatller. Y esta tarde que voy a verte pensaba llevarte también una de esas cajitas modernistas.

Bo Pip dijo...

Te copio mi comentario de Twitter: ¡¡¡Qué mérito tiene @esterbellver!!! Eso sí que es dejarse la piel sobre el escenario y meterse al público en el bolsillo. @centrodramatico

Sólo lamento que con la emoción olvidara darte la cajita. Seguro que habrá otra ocasión!!!

Rotura Producciones dijo...

seguro! Gracias