protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 21 de noviembre de 2009

En el oscuro del Teatro



Ayer estuvo muy bien de público, se cubrieron todas las butacas que hay en las sala (37) mas una fila extra de sillas plegables que hubo que poner. Fueron cuarenta y tantos los espectadores que asistieron (mañana confirmaré la cifra exacta cuando me den la hoja de sala). Estando el Festival de Otoño y teniendo que cruzar el río es toda una proeza. Gracias a todos por venir. La función salió muy bien, o eso me pareció. Yo desde luego me lo pasé en grande, la energía del público era muy buena, estaban ahí de una manera increíble, expectantes. Esto hacía que yo también estuviera de igual manera involucrada. Este es el efecto mágico que produce el hecho teatral, allí todos ensimismados contando y reviviendo historias de ayer y de hoy. Ya solo queda la función de hoy Sábado y las tres de la semana que viene (Jueves, Viernes y Sábado 28). Justo cuando se empieza a correr la voz va y se acaba. Veremos a ver qué pasa. Hoy a las 21h nos vemos otra vez en el oscuro del teatro. Hasta dentro de un ratito!

1 comentario:

Rotura Producciones dijo...

"la maravilla de ese momento tan extraño, en el que una emoción que no sientes pasa por ti expresándose. Rendida miro a lo alto, y en la oscuridad de su noche, veo suspendidos los focos: ¡estrellas en el cielo del teatro!. Respiro suave su luz por todos mis poros, y luego a ti te miro, público sin rostro, a los ojos anónimos de tu eternidad mientras dejo resbalar unas lágrimas que no son mías. Quizá sean tuyas." (protAgonizo)