protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 14 de noviembre de 2009

Función del Viernes 13. Tampoco ayer me sentí libre, todo el rato con la responsabilidad y tratando de hacerlo bien. Hoy digo: ¡se acabó!..., ¡tanta tontería! A ver, si es así verdaderamente. No quiero hacer un espectáculo redondo, ni dramatúrgicamente perfecto. No. Quiero sorprenderme y que algo que pide salir salga. Algo que hasta ahora con tanto buen director y padre que parió amparando mi culpa y mi ser, ha vivido ahogado. No me importa que no esté bien. Quiero dejarme morir de una vez, la obediente de mi se acabo. Solo quiero decir NO. Gritarlo ¡NO! , ¡NO! y ¡NO!, y para eso tengo que dejar de ser yo.

3 comentarios:

Tomiboy dijo...

Por eso te saldrá siempre bien, aunque a ti no te lo parezca. El público es sabio y lo verá muy claro, lo que haces te sale del corazón, y es para uno mismo, para estar mejor...

carmen dijo...

EStoy deacuerdo con tommy boy. Lo que haces te nace de muy dentro y todos lo vemos, lo sentimos, lo agradecemos..

Migel Garcia dijo...

Fuí un afortunado al asistir por segunda vez el pasado jueves, a tu función (la primera el dia del estreno). Tienes razón, al principio parecia que faltaba algo, ritmo, quizas la maravillosa tensión del dia del estreno, pero la obra fue en crescendo y acabó siendo tan maravillosa como la primera.
Incluso.. ¿habrá una tercera vez?...