protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 2 de enero de 2010

1 de Enero '10

Esta mañana, nada más abrir el correo, me he encontrado con un email de Noticias Teatrales dándome cuenta de había salido hoy a la red su edición del 31-12-2009 en la que sale publicada una entrevista que nos ha hecho Mª Anunciación Fernández Antón (Nunci León) pincha aquí si quieres leerla.
También deciros que, debido a que mucho público asistente a protAgonizo durante las representaciones del "año pasado" se interesó por el texto, hemos estado, mi amiga Begoña (editora de profesión) y yo, trabajando a contrareloj el día 31 de dic. '09 y 1 de enero '10 (último y primer día del año lo cual tiene su gracia) corrigiendo y revisando toda la puntuación del texto y criterios de edición para que nos de tiempo a publicarlo coincidiendo con el reestreno y así, el que quiera, pueda llevarse el texto con él. El libro saldrá a un precio muy asequible para el público. Empezamos, ya véis, el año, con el cariño y apoyo desinteresado de compañeros y amigos a este proyecto. Gracias Begoña, Nunci y Noticias Teatrales, e.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido un placer y un privilegio trabajar sobre el texto mientras tú lo ibas recitando, cantando... ¡Así edita cualquiera! Ojalá trabajara siempre con un artista a mi lado desvelándome los secretos de su obra, y protAgonizo guarda muchos y deliciosos secretos tuyos.