protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 15 de enero de 2010

En cartel

Desde ayer, 14 de enero, lucen los dos rombos en la puerta del Montacargas. Se trata de un luminoso casero que ha preparado Andrés, el técnico de luces de protAgonizo.

Otra novedad es que se puede adquirir el texto de protAgonizo en el mismo teatro. Mucha gente me preguntaba cómo podía hacerse con él para leerlo, por lo que se ha publicado. La edición del texto corre a cargo de Begoña San Narciso y la maquetación es de TomiOsuna. El librito contiene una ilustración preciosa de Pedro Moreno (figurinista) -pincha para verlo-, algunas fotos y un prologuito de Agustín García Calvo (Autor teatral) e Isabel Escudero (poetisa y escritora) -pincha para leerlo. Ha quedado precioso. Se ha puesto a la venta por 6 euros. Otra sorpresa es que se han hecho unos marcapáginas de regalo para el público asistente. Un beso y ya sabéis estamos en cartel hasta el 13 de febrero.

No hay comentarios: