protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 17 de junio de 2010

Cartel prorrogA

Pinchando en la foto podréis ver el cartel que he hecho para anunciar la prórroga de protAgonizo en la Triángulo hasta el 11 de julio. Empezaré hoy a pegarlo. A ver qué os parece el juego propuesto. Besos, e.

3 comentarios:

Juan sin Credo dijo...

Y la P (mayúscula) y la A siendo un triangulo ( así se conservaría el espíritu dos rombos = triángulo), vamos es un decir.

Rotura Producciones dijo...

Sobre la 'p'. Aún siendo protAgonizo un nombre propio (título de la función) siempre lo escribo en minúscula intencionadamente con el fín de resaltar la A mayúscula de entre las demás (en minúscula) por ser la que proporciona el doble juego de sentido en la palabra y la Agonía de la palabra en sí. Con 'prorrogAdo' he querido estéticamente recordar 'protAgonizo' sin decirlo, reforzando además de manera subliminal al colocar los dos rombos por detrás aprovechando, así mismo, la curiosidad del paralelismo dos rombos/dos erres; la intención ha sido conseguir decir las dos palabras en una.
Sobre la A: al ponerla en mayúscula he intentado aludir nuevamente a la A de protAgonizo a la par que a Triángulo (nombre de la sala) por su parecido estético; para ello además la he resaltado en rojo, al igual que he hecho con el triángulo que da cuenta (en la línea de abajo)del nombre del teatro sin usar nuevamente palabra. Además he intentado que este cartel recuerde, al usar los dos colores (negro y rojo), al primero (dos rombos + triángulo = 23) utilizado para el estreno (lo adjunto en el siguiente enlace para el que lo quiera recordar) http://www.esterbellver.com/FOTOSBARRA/File/carteltriangulo.pdf

Juan sin Credo dijo...

Perfecta argumentación.