protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 20 de junio de 2010

Quinto

Hoy es el quinto domingo de representación en La Triángulo. La novedad es, como sabéis, que entra Juanjo Alia, nuevo técnico de protAgonizo, a llevar por primera vez las luces del espectáculo. Todo irá muy bien porque ya el otro día las llevó prácticamente él ante la presencia de Andrés, el anterior técnico. Dentro de un rato iré para el teatro y vuelta a montar todos los cachivaches. Como sólo se hace una función a la semana, el mismo domingo hay que montar y desmontar la escenografía a demás de hacer la función. A las 18.30 de de la tarde se abre La Triángulo. De 18.30 a 20.30 es el tiempo del que dispongo para el montar todo, es muy justo de tiempo y llego un poco con la lengua fuera a la función; menos mal que me ayuda casi siempre Charo.
Charo es una buena amiga que, desde que asistió al primer ensayo abierto que hice el año pasado por estas fechas, quedó enamorada de protAgonizo. Me ayuda desde entonces en todo y cumple las funciones de distribuidora del espectáculo. Gracias a ella se han conseguido todos los bolos realizados en el País Vasco y se está peleando el intentar que vayamos a otros lugares, aunque las cosas no son nada fáciles en este sentido. También es Charo la persona que está en la puerta regalando al público la chapita de los dos rombos y el marcapáginas. Charo, la Chariki, podríamos decir que es mi compañera de fatigas.
Suerte Juanjo esta noche y bienvenido. Gracias Charo por tu apoyo incondicional. Besos a los dos, e.

En la foto Charo preparando, antes de que llegue el público, su tenderete de marcapáginas, libros y chapas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo he ido hoy a verte y me ha gustado muchísimo. Ya sabía que me iba a gustar porque hablamos un día por la calle y esas cosas se saben. Me da envidia de valiente que es. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Dos mujeres especiales y una incondicional amistad. Me maravilla percibir ese apoyo y complicidad.
Enhorabuena a ambas, Ester y Charo. Muchos muxus
chon