protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 30 de octubre de 2010

Hacer la calle

Esta semana he podido de nuevo dedicar mucho más tiempo a jugar haciendo acciones publicitarias por la calle y a repartir papelitos a los desconocidos con los que me cruzo en ella. La verdad es que me lo paso bomba y además tiene mucho efecto; mucha gente muestra interés y me dice que vendrá o que entrará en el blog. Además de esto ocurren encuentros increíbles, ayer -por ejemplo- terminé viendo un concierto de alguien al que yo le daba un papelito para que viniera a ver la función. El mundo normal se vuelve del revés y aflora otro mucho más vivo y lleno de sorpresa. Solo hay que salir a la calle; las cosas, y todo lo demás, uno se las va a encontrar si se deja.
Como no hace ya tiempo de terrazas simplemente me echo a andar por toda la ciudad y lo que me encuentre. Depende de la zona me reciben de forma muy diferente: unas veces de manera sorprendentemente encantadora (ayer un señor incluso me insistió en que me comiera dos riquísimos mantecados, no uno, ¡dos!) o super despectiva y arrogante llegando incluso al insulto. Hay de todo, pero sobre todo -y esto es la alegría- abundan las sonrisas y la gente que te dice sin tener porqué "¡mucha suerte!" al despedirse. Las salidas y entradas de cines y teatros son un buen punto de ataque con los papelitos porque hay mucho aficionado, un público que todavía no he tocado mucho. Besos a todos, e.

No hay comentarios: