protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una alegría nos visita

Hoy la función es a las 19h. ¡¡Tenemos lleno total!! Entre el público se encontrará hoy mi querido y admirado Maestro Agustín García Calvo . Es un honor y una alegría su visita. Este espectáculo nació gracias al ánimo que me infundó él mismo una vez que leyó el manuscrito con los textos que yo le había pasado. Era algo que no había contemplado hasta el momento: el hacer un espectáculo con ellos. Con el tiempo y la distancia, he podido contemplar el regalo que me dió Agustín animándome a hacerlos públicos en una representación. He descubierto que aquello que yo consideraba tan íntimo, personal y propio ha resultado no serlo tanto; por el contrario se trataba de cosas bastante comunes y de cualquiera. Ahora, cuando veo emocionarse a la gente sentada en la platea, me descubro siendo la verdadera espectadora de sus corazones. Con Agustín en el Ateneo de Madrid.

3 comentarios:

eRoman dijo...

Eres fantástica. A ver si la próxima vez que esté en España puedo ver por fin la obra.

Anónimo dijo...

¡Qué gran maestro, qué suerte!

Rotura Producciones dijo...

Ni que lo digas, anónimo, es un gran Maestro. Puedes disfrutarle todos los miércoles a las 20:30 en el Ateneo de Madrid.Para mí el paso de agustín por mi vida lo describo como "un zarpazo".
eRomán, me has recordado contigo una frase que dice Ismena, uno de los personajes de las obras de Agustín que dice así: "Lo que nos queda por vivir es lo que nos hace seguir viviendo". Un abrazo y salud. Fue muy emotivo tener hoy a Agustín en el patio de butacas. Ojalá que muy pronto se puedan ver (en vida) sus obras representadas sobre la escena como se merece y como se merecen. Un abrazo!